28.4 C
Corrientes
sábado, 22 junio, 2024

Marcha por pedido de justicia

Integrantes del Foro de la Red de Infancia Robada realizaron ayer una marcha en reclamo de celeridad en casos sobre abusos sexuales y asesinatos de niños y jóvenes.

La marcha se centró especialmente en el caso de hermanos abusados por sus progenitores en la localidad de San Miguel, los cuales aguardan el juicio en libertad.

Mediante un comunicado público la organización puntualizó: «Lamentablemente de nuevo como sociedad, somos testigos del fallo de un juez que, desoyendo el clamor de los sobrevivientes, libera a quienes los sometieron durante años. Laura Griselda Ibarra y Alcidiades Villalba, abusaron de sus hijos durante 10 años. Todo se inició cuando la hija mayor tenía sólo 9 años, y su hermanito menor 4, siendo un total de 5 niños. Laura madre de los niños, junto con su pareja, padrastro de los mismos, castigaron, insultaron y violaron, manteniéndolos prisioneros a merced de su acción perversa además de promover pornografía infantil», indicaron.

«Recién en el año 2017, la hija mayor reunió fuerza y coraje para denunciar este flagelo, que ella y sus hermanos padecían, soportado por tanto tiempo. Durante sólo tres años estuvieron en prisión, y el juez de Instrucción N4 Leandro Maciel, les otorga la libertad el 27 de octubre del año 2020. Como Foro de la Red de Infancia Robada queremos sumarnos a la defensa de la integridad de estos jóvenes que con dificultad iban reconstruyendo sus vidas. Instamos a la sociedad, en su totalidad y especialmente a la justicia y autoridades correspondientes, que se cumpla la Ley respetando los derechos de quienes fueron víctimas y que intentan recuperar su dignidad», culminaron.

.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS