20.4 C
Corrientes
domingo, 16 junio, 2024

Imponen restricciones de circulación al transporte pesado en la ciudad

Una ordenanza municipal recientemente aprobada prohíbe la circulación de vehículos de gran porte en el casco urbano de la ciudad de Alvear.

La normativa sancionada por el Concejo Deliberante en la sesión del pasado jueves 29, lleva por número 226/2021, consiguió nueve votos, y ya fue promulgada por el intendente.

La medida se fundamenta en la necesidad de una reorganización del tránsito en dicha jurisdicción, «a fin de que los vecinos puedan transitar con mayor comodidad», de acuerdo al texto de la normativa.

Se expuso además que «las obras de adoquinado y asfaltado realizadas en estos años y las proyectadas para los venideros necesitan un mayor cuidado y protección». Por ello es que se legisló en esa dirección y los camiones de gran porte como los semi remolques y/o balancín; otros con acoplado no podrán ingresar a la ciudad, con excepción de aquellos que se utilizan para el comercio exterior, lo cuales deberán hacerlo por calles destinadas al tránsito pesado.

Por su parte, la Municipalidad se comprometió a establecer por resolución los lugares para carga y descarga de mercaderías fuera de la zona urbana.

Finalmente, la ordenanza aclara que aquellos infractores serán pasibles de multas equivalentes al valor de 100 a 250 litros de nafta súper.

.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS