14.3 C
Corrientes
miércoles, 17 julio, 2024

Air Canadá vuelve a hacer vuelos desde Montreal a Ezeiza

La aerolínea Air Canadá va a retomar sus vuelos hacia la Argentina a partir de diciembre, en la medida que consiga autorización del Gobierno para volver a aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza. Según informaron voceros de la compañía, desde el 10 de diciembre tiene previsto volver a realizar vuelos hacia Montreal, tres veces por semana, con escala en San Pablo.

También una aerolínea brasileña recién constituida, Itapemirim, quiere comenzar a hacer vuelos hacia el país. Fuentes del ministerio de Turismo señalaron que la nueva línea aérea, que pertenece a un tradicional grupo de transporte terrestre de ese país, quiere comenzar a volar a la Argentina a partir de 2022.

En el caso de Air Canada, está retomando tras la pandemia sus rutas hacia América del Sur, incluida la Argentina. Los vuelos, pendientes de aprobación gubernamental, operarían inicialmente los lunes, martes, jueves y sábados uniendo Ezeiza con Montreal, vía Sao Paulo.

El detalle del vuelo sería el siguiente: con el código AC96 partirá de Montreal los lunes, miércoles, viernes y domingos a las 21.50hs para arribar a Ezeiza a las 14.50hs del día siguiente. El regreso, con el código AC97, será desde Buenos Aires a las 17.05hs, con escala en San Pablo y llegada a Montreal a las 6hs del día siguiente.

También habrá una conexión disponible, desde Brasil, hacia la ciudad canadiense de Toronto. En ese caso, quienes tomen el vuelo AC96 en Buenos Aires, tendrán conexión en el aeropuerto de Guarulhos con el servicio diario y directo San Pablo-Toronto.

En cuanto a Itapemirim, su director comercial, Fabiano Oliveira, le manifestó su interés en volar al país al secretario ejecutivo del Improtur, Ricardo Sosa, durante la Feria Abav 2021 en Fortaleza, Brasil.

“Estamos generando nuevos destinos internos en Brasil, pero el desafío de volar hacia Buenos Aires nos pone muy contentos, pronto vamos a estar allí”, dijo Oliveira, quien señaló que buscan que Ezeiza sea el primer corredor internacional de la compañía, con un nuevo avión adquirido específicamente para esa ruta.

La aerolínea es propiedad del Grupo Itapemirim, una de las mayores transportistas terrestres de Brasil.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS